
En base a esta experiencia previa, en 2004, comenzamos un programa integral de fortalecimiento de la salud reproductiva y materno-infantil. El objetivo era reducir las altas tasas de morbilidad y mortalidad tanto de mujeres como de niños y niñas en todas las wilayas de los Campamentos de Refugiados Saharauis.
En diciembre de 2006 renovamos este compromiso con la puesta en marcha de un nuevo programa de cuatro años de duración, que ha intensificado nuestra
actuación en esta línea de trabajo. |

Promovemos con este proyecto el acceso, la calidad, la cobertura y la disponibilidad de los servicios de salud reproductiva y materno-infantil. Nos esforzamos por optimizar las estructuras sanitarias y los suministros específicos (medicinas, fungibles y equipamiento) y facilitamos la formación permanente del personal sanitario. Además, fortalecemos las capacidades del Ministerio de Salud Pública en la gestión y planificación sanitaria y promovemos la coordinación de la cooperación sanitaria a través del Secretariado de la Mesa de Concertación y Coordinación en Salud.
De acuerdo con los cambios acontecidos en las condiciones de salud y prioridades de la población, en 2008 iniciamos una línea de nutrición terapéutica destinada a los niños y niñas que sufren malnutrición aguda severa. En 2010 hemos prorrogado el programa cuatro años más para continuar trabajando en colaboración con el MSP, la Unión Nacional de Mujeres Saharauis, los y las profesionales sanitarios saharauis en la garantía del derecho a la salud de la población saharaui refugiada.
|