Nací en el campamento de refugiados de El Aaiún. Cuando era pequeña pensaba que era el mejor lugar del mundo porque no conocía nada más allá de los campamentos. Con diez años fui a España con el programa Vacaciones en Paz y fue entonces cuando empecé a darme cuenta de que éramos refugiados.
Cuando tenía doce años fui a estudiar a Argelia y pasé once años allí. Volví a los campamentos hace un año y he trabajado como periodista desde diciembre de 2008. He aprendido mucho acerca de la situación en la que vive nuestro pueblo. Ahora tengo la oportunidad de luchar por nuestra tierra escribiendo sobre nuestras circunstancias.
Creo que el mundo ha traicionado al Frente Polisario. El Frente Polisario quería el fin del conflicto y tenía fe en el proceso. Dieron mucho para tener una oportunidad de crear las condiciones para la paz, pero el mundo no se dio cuenta de ello. El pueblo saharaui está dispuesto a sacrificarse por la independencia. El alto el fuego permitió que el Frente Polisario tuviera la oportunidad de organizar los campos lo que ha permitido que la población haya estudiado y entienda en qué consiste la democracia. Lo peor es que todavía estamos aquí, sin tierra, y confiando en la ayuda internacional. Solo espero que los saharauis tengan la oportunidad de un referéndum para decidir su futuro y espero que esta oportunidad llegue a través de la paz. |