Testimonios

Andrew McConnell

Fotografías

Testimonios

Abdullah Kheylanie


16 años


Conductor de camión cisterna, fotografiado en la carretera en las afueras del campamento de refugiados de Smara, Argelia.

 

<anterior     |    siguiente>

Conducir y distribuir el agua resulta un trabajo muy difícil. Hay un pozo cerca de Smara y allí bombeamos el agua dentro del depósito del camión. El agua no se puede beber porque es salada pero hay una máquina que consigue reducir la cantidad de sal. Por la mañana temprano saco agua del pozo y la distribuyo entre las familias de Smara. Cada familia tiene un tanque de agua cerca de su casa. La Daira (unidad administrativa que agrupa diversas secciones en un campamento) organiza la distribución y, por lo general, un tanque le dura a una familia ocho días. El agua es gratis. El Polisario me paga por este trabajo. Hay tres camiones en Smara y trabajamos todos los días,

No sé cuando se secará el pozo. La vida aquí es muy difícil. No sé mucho acerca de Naciones Unidas y de política, pero lo que sí sé es que lo que se toma por la fuerza y sólo se puede recuperar por la fuerza. Deberíamos volver a la guerra.